¿Cómo subir un sketch al Arduino?

Por: electronica.admin 18/01/2020 0 Comentarios Tutoriales e información,

¿Qué es un sketch de Arduino?

 

Un sketch es el código o programa que se carga al Arduino. Tiene la extensión ino (.ino).
La estructura de un sketch está compuesta de por lo menos dos partes. Estas dos partes son obligatorias para el funcionamiento del programa, contienen las declaraciones, instrucciones y otras funciones.

 

Estructura básica de un sketch de Arduino:

 

 

¿Cómo subir un sketch al Arduino?

 

1: Abrimos el IDE de Arduino y vamos a cargar o crear nuestro sketch de programación.

2: Para que el sketch pueda subirse a la placa de Arduino, necesitamos seleccionar nuestro modelo de placa en el IDE de Arduino. 
Para hacerlo vamos a “herramientas” y luego seleccionamos “Placa” se abrirá una pestaña donde seleccionaremos nuestro modelo de Arduino:

 

 

3: Ahora conectamos nuestra placa Arduino a la computadora y vamos de nuevo a “herramientas”, nos dirigimos a “puerto”, si todo está bien saldrá el puerto y el nombre de la placa Arduino:

 

 

4: Ahora con la conexión establecida y el sketch terminado, nos dirigimos a compilar el sketch, si no hay errores procedemos a subir el sketch a la placa de Arduino:

     

 

 

¿Error al subir un sketch al Arduino Nano?

 

El error ocurre cuando se quiere subir el sketch a la placa de Arduino Nano, esto sucede porque el procesador que tenemos seleccionado en el IDE de Arduino no es el mismo al que tiene la placa de Arduino Nano.

 

Para solucionarlo vamos a “herramientas” y luego a “Procesador” y seleccionamos el procesador “ATMega328 (Old Bootloader)” ya que la mayoría de placas traen ese procesador viejo.

 

 

¡LISTO! Ya puedes subir un sketch de Arduino.

 

También puedes ver el video tutorial:

 

 

Deja tu comentario