Partes de un sketch de Arduino

Por: electronica.admin 22/01/2020 1 Comentarios Tutoriales e información,

Partes de un sketch de Arduino

 

Antes de conocer las partes de un sketch de Arduino debemos saber que todo el IDE de Arduino se programa en lenguaje C++, no es el lenguaje puro, pero es una librería del lenguaje C++.

 

 

1: Lo primero que se puede hacer en el sketch es poner un apartado de créditos o comentarios diciendo cómo funciona toda la programación:

 

 

2: Podemos declarar nuestras variables globales que vamos a utilizar en nuestro sketch, en este caso es un integer = entero (int) Pero pueden llevar otros tipos de variables; byte, int, long, float, word, boolean y char.

2.1: También podemos usar los comentarios para poder dejar documentado las líneas de programación:

 

 

3: En el "void setup" vamos a configurar nuestros pines digitales si van a ser de salida o de entrada, aclarando que el "void setup" sólo se ejecutará una vez en el programa:

 

 

4: En el “void loop” como su nombre lo indica loop = bucle, será donde el programa se va a repetir una y otra vez.  Aquí podemos poner nuestras condiciones if, ciclos for y sentencias de programa:

 

 

Esas son las partes principales de un sketch de Arduino.

 

También puedes ver el video tutorial:

 

1 Comentarios

Juan Martinez Paredes:
11/08/2020, 08:54:00 PM
Responder

sus tutoriales no se ven bien

Paquito:
06/10/2020, 08:32:28 PM

Hola Juan ¡Ayudanos a mejorar! ¿Qué partes no se ven bien?

Deja tu comentario