¿Cómo instalar IDE de Arduino?

Por: electronica.admin 07/01/2020 0 Comentarios Tutoriales e información,

¿Qué es el IDE de Arduino?

 

El IDE de Arduino es el software necesario para poder trabajar en estas placas de desarrollo. En este programa podemos subir un sketch, editar código, ver el monitor serial y muchas otras funciones que son indispensables para trabajar en Arduino.

 

Este software es muy fácil de usar, y tiene varias funciones que lo hacen bastante completo para hacer proyectos con Arduino.

 

Es compatible con Windows, Mac OSX y Linux.

 

 

¿Cómo instalar el IDE de Arduino?

 

1: Entrar a la página de descargas del sitio oficial de Arduino: https://www.arduino.cc/en/Main/Software

 

2: Una vez dentro de la página, bajamos un poco hasta llegar al apartado “Download the Arduino IDE”.

 

3: Seleccionamos la opción que corresponda al sistema operativo que estamos utilizando, en este caso sería para Windows.

  • En Windows tenemos varias opciones. La primera; "Windows installer" es una opción que descargara un archivo .exe que nos llevará paso a paso para instalar el programa.
  • La segunda opción; "Windows ZIP file" descargara un archivo zip. Esta opción es útil si no contamos con los derechos de administrador del sistema. 
  • En este caso usaremos "Windows installer".

 

4: El programa es totalmente gratis, pero puedes apoyar donando a los desarrolladores, para saltar eso solo le damos a “Just download” e inmediatamente comenzará la descarga.

 

5: Una vez descargado el instalador  “IDE de Arduino” procedemos a buscarlo en la carpeta donde está guardado, en este caso se guardo en la carpeta de “Descargas”.

 

6: Hacemos click derecho sobre el archivo y luego en “Instalar” o simplemente doble click. Luego le damos acceso de administrador.

 

7: Saldrá esta ventana de instalación del IDE de Arduino. Hacemos click en “I Agree” para aceptar los términos de uso.

 

8: Luego marcamos todas las casillas que aparecen y hacemos click en “Next”.

 

9: Seleccionamos la carpeta donde queremos que el programa se instale y hacemos click en “Install”. Ahora esperamos que el programa termine de instalarse.

 

10: Al terminar la instalación puede que aparezcan varias ventanas como esta. Debemos dar en instalar para que los controladores (drivers) se instalen de manera correcta y así evitar errores con la conexión entre el arduino y la computadora.

 

11: Por último en la ventana dirá que se ha completado la instalación y solamente hacemos click en “Close”.

 

12: Ahora sólo debemos buscar la carpeta que seleccionamos en el paso 9, que es la carpeta en la que se instaló el IDE de Arduino. Y buscamos el archivo Arduino.exe.

 

13: ¡LISTO! Este es el IDE de Arduino ya instalado y listo para usar.

 

También puedes ver el video tutorial:

Deja tu comentario