-
Tu Carrito de Compras está vacío!
Partes de un sketch de Arduino
Antes de conocer las partes de un sketch de Arduino debemos saber que todo el IDE de Arduino se programa en lenguaje C++, no es el lenguaje puro, pero es una librería del lenguaje C++.
1: Lo primero que se puede hacer en el sketch es poner un apartado de créditos o comentarios diciendo cómo funciona toda la programación:
2: Podemos declarar nuestras variables globales que vamos a utilizar en nuestro sketch, en este caso es un integer = entero (int). Pero pueden llevar otros tipos de variables; byte, int, long, float, word, boolean y char.
2.1: También podemos usar los comentarios para poder dejar documentado las líneas de programación:
3: En el "void setup" vamos a configurar nuestros pines digitales si van a ser de salida o de entrada, aclarando que el "void setup" sólo se ejecutará una vez en el programa:
4: En el “void loop” como su nombre lo indica loop = bucle, será donde el programa se va a repetir una y otra vez. Aquí podemos poner nuestras condiciones if, ciclos for y sentencias de programa:
Esas son las partes principales de un sketch de Arduino.
También puedes ver el video tutorial:
1 Comentarios
sus tutoriales no se ven bien
Hola Juan ¡Ayudanos a mejorar! ¿Qué partes no se ven bien?
Deja tu comentario