¿Cómo controlar una tira LED ARGB desde tu computadora con Arduino?

Por: wadmin 30/03/2022 0 Comentarios Proyectos de electrónica,

¿CÓMO CONTROLAR UNA TIRA LED ARGB DESDE TU COMPUTADORA CON ARDUINO?

 

 

 

 

 

 

Esta es una pequeña guía para descargar e instalar el software de uso libre RemoteLight, este es un software de control basado en Java para WS2811/WS2812 (también conocido como Neopixel) y algunas otras tiras LED direccionables.

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE REMOTELIGHT

 

  • Fácil de usar
  • Soporta Arduino y Raspberry Pi
  • Salida Artnet
  • Colores personalizados
  • Animaciones
  • Escenas
  • Efectos reactivos musicales
  • Visualizador Ambilight
  • Complementos de Java personalizados
  • Simulador de neopíxeles

 

 

 

Para este proyecto recomendamos estos materiales:

 

 

 

 

Este es el listado de materiales que también puedes utilizar:

 

 

 

 

ENLACES DE DESCARGA

 

Software de ArduinoDescarga aquí

Código de ArduinoDescarga aquí

Software de JavaDescarga aquí

RemoteLight Descarga aquí

 

 

 

PASOS PARA LA INSTALACIÓN

 

 

 

1. Descargamos e instalamos el software de Arduino compatible con el sistema operativo de nuestra computadora.

 

 

 

 

 

2. Descargamos y editamos el código de control para Arduino, únicamente debemos ingresar el número de pixeles (LED) de nuestra tira ARGB. Por último cargamos el código a nuestro Arduino.

 

 

 

 

 

 

 

3. Ahora debemos armar este circuito. Alimentamos la tira LED directamente de la fuente y enviamos una línea de tierra al pin GND de nuestro Arduino. El pin de datos según el código es D6, lo debemos conectar en serie con una resistencia de 330 Ohm y continuar hasta el pin de datos de nuestra tira LED. Este circuito funciona para cualquier tipo de Arduino.

 

 

 

 

4. Descargamos e instalamos el software de Java compatible con el sistema operativo de nuestra computadora.

 

 

 

 

 

5. Por último, descargamos e instalamos RemoteLight en nuestra computadora. Luego agregamos un perfil para nuestro Arduino, lo nombramos e ingresamos el número de pixeles (LED) de nuestra tira.

 

 

 

 

 

 
 

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