-
Tu Carrito de Compras está vacío!
Los utilizo para cierres de páginas en scrapbook, son Magníficos y discretamente ocultables por su tamaño y gran poder de magnetismo.
Los imanes de neodimio son los imanes permanentes más fuertes comercialmente disponibles en cualquier parte del mundo. Son una invención relativamente nueva que recientemente se han vuelto asequibles para el uso diario.
Estos imanes proporcionan niveles incomparables de magnetismo y resistencia a la desmagnetización en comparación con los imanes de ferrita, álnico e incluso samario-cobalto.
Los imanes de neodimio son un miembro de la familia de imanes de tierras raras. También conocidos como imanes Neomagnet o por su formula química NdFeB, ya que están compuestos principalmente de neodimio (Nd), hierro (Fe) y boro (B). Para formar Nd.2Fe14B de estructura cristalina tetragonal.
Los imanes permanentes pierden su magnetismo a una tasa de aproximadamente el 5% cada 100 años, lo que significa que en realidad no son del todo “permanentes” en el verdadero sentido de la palabra, si que se manejan con cuidado y en las condiciones adecuadas, los imanes de neodimio mantendrán su magnetismo para muchos años.
El término tierras raras no significa que sean escasos, el neodimio es abundante en la corteza terrestre. De hecho, es más común que algunos metales preciosos como el oro; el término se deriva de sus propiedades geoquímicas, los elementos de tierras raras suelen estar dispersos y no se encuentran a menudo concentrados en depósitos económicamente explotables.
Los imanes de tierras raras tienen una alta resistencia a la desmagnetización, a diferencia de la mayoría de los otros tipos de imanes. No perderán su magnetización alrededor de otros imanes o si se caen. Sin embargo, comenzarán a perder resistencia si se calientan por encima de su temperatura máxima de funcionamiento, que es de 80 °C (176 °F) para los grados “N” estándar. Y perderán por completo su magnetización si se calientan por encima de su temperatura de Curie, que es de 310 °C (590 °F) para los grados “N” estándar.
Si nunca antes ha manipulado imanes de neodimio, se sorprenderá de su fuerza. Los imanes de neodimio son 10 veces más fuertes que los imanes de cerámica (ferrita) más fuertes. Si actualmente está utilizando imanes de cerámica en su proyecto, probablemente podría usar un imán de neodimio mucho más pequeño y tener una mayor fuerza de sujeción.
Desde la creación del primer imán de neodimio, se ha posicionado como el imán más popular en un sinfín de aplicaciones. En industrias como la fabricación de motores eléctricos, la ciencia médica, la energía renovable y la tecnología dependen de los imanes de neodimio de gran resistencia, sin los cuales, muchos de los avances de los últimos 30 años no hubieran sido posibles. También son útiles en el hogar, para pasatiempos como la artesanía, el modelado y la fabricación de joyas. Debido a su super resistencia, increíble rendimiento y resistencia a la desmagnetización.
¡Los potenciales usos para estos imanes son ilimitados!
Los utilizo para cierres de páginas en scrapbook, son Magníficos y discretamente ocultables por su tamaño y gran poder de magnetismo.