-
Tu Carrito de Compras está vacío!
Se trata de un sistema que utiliza ondas de radio en diferentes frecuencias para transferir datos de forma inalámbrica. Es identificado por el acrónimo en inglés “RFID”, el cual indica “identificación por radiofrecuencia” (Radio Frequency Identification). Este sistema está formado por dos partes: etiquetas y lectores.
El lector es un dispositivo que tiene una o más antenas que emiten ondas de radio a la espera de respuesta por alguna etiqueta RFID cercana. Estos lectores pueden ser móviles para poder llevarlos a mano o montables a una pared o poste.
Las etiquetas RFID pueden almacenar una gran variedad de información, desde un número de serie hasta varias páginas de datos. Estas pueden ser pasivas o activas. Las etiquetas RFID pasivas son alimentadas por el lector y no necesitan batería. Las etiquetas RFID activas funcionan con baterías.
Según el formato del dispositivo RFID, la distancia de lectura varía desde unos centímetros hasta varios metros. Siendo más comunes las tarjetas y llaveros, los cuales permiten un rango de lectura de pocos centímetros.
Estas tarjetas son multidimensionales, lo cual permite la transmisión de datos con el receptor desde cualquier posición, siempre y cuando se encuentre en el rango de lectura.